Los Perfumes

Cómo se hacen los Perfumes

Los perfumes son preparaciones o sustancias que emiten un agradable olor, estos vienen en una solición con alcohol,son muy usados directamente en el cuerpo o en la ropa, y en la actualidad son incorporados a todo tipo de cosméticos. Estas agradables fragancias también son usadas para ofrecer un olor más agradable a muchos productos industriales, a el arte de la producción de estos se le llama “perfumería”.

Ingredientes y Proceso de Extracción

Los Ingredientes en la producción de las fragancias son clasificados en dos grandes categorías, naturales y sintéticos.

Ingredientes Naturales Los productos naturales que se emplean en la elaboracion de productos de perfumería se derivan tanto de origen vegetal como animal. Los materiales vegetales principalmente utilizados son aceites con escencia, aceites florales, y resinas.

Aceites con Escencia También llamados aceites volátiles, los aceites son mezclas complejas de sustancias olorosas que se encuentran en una gran variedad de plantas y son producidos principalmente por destilación directa. Los aceites pueden estar presentes en una o más partes de una planta, tales como las flores, las hojas, popas, cortezas, maderas, raíces, rizomas, hierbas, frutas o semillas. En el proceso de destilación al vapor, el material de origen natural está adecuadamente dividido y se coloca en un recipiente grande con agua.El calor es entonces aplicado por el fuego abierto, o por bobinas que crean una especia de camiza hacia el fondo del recipiente. La combinación de vapor de agua y vapor de aceite esencial así expulsado se conduce a un condensador, mismo que generalmente consta de una bobina dispuesta en un tanque a través de la cual fluye agua fría. Los vapores condensados ??se recogen y se deja que se separen, el aceite flota en la parte superior, y el agua se drena después. En instalaciones más modernas el vapor se produce por separado y se introduce en un contenedor de materia prima que normalmente se suspenden en una cesta o en un falso fondo. Tal aparato puede manejar a menudo tanto como una tonelada de material a la vez. El método abierto el fuego sigue trabajando a pequeña escala en zonas remotas donde regularmente se producen perfumes artesanales.

Varios Aromas

La principal desventaja del proceso de destilación con vapor es que el calor de la vaporación puede producir cambios indeseables en el aceite. Algunas de las flores más delicadas y caras no pueden ser tratadas de esta manera, pero la rosa y blossorn naranja son a menudo destiladas al vapor.

Aceites florales Son similares a los aceites esenciales, pero se obtienen de la planta mediante un proceso de solubilidad o absorción. producido principalmente en el sur de Francia, el norte de África (principalmente Marruecos). Cras pueblo pequeño en el sur de Francia, es el lider de la industria del aceite de la flor. Allí, tienen miles de acres dedicados al cultivo de las flores para la producción de aceites de perfumes. Los aceites florales son regularmente los ingredientes más caros en la perfumería, algunos de los más importantes son: jazmin, narciza, clavel, el blossom floral anaranjado, violetas, rosas, entre otras.

Se emplean tres métodos de producción, el procedimiento más común es extracción con solventes volátiles, donde las florres son colocadas en largos contenedores conocidos como extractores junto a un solvente, que generalmente es ether altamente purificado, el extractor puede rotar o circular sobre un precolador. El aceite se disuelve en este solvente y la solución resultante es aspirada, el solvente se destila y se usan en concreto los resuduos purificados para hacer los perfumes

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Responde correctamente:
8+3=? 

Los comentarios están cerrados.